Historia
A día de hoy Clínica Marazuela es por antonomasia el hospital privado de Talavera de la Reina, sus amplias y vanguardistas instalaciones en continuo crecimiento, así como su equipo profesional y su historia, tienen como seña de identidad la calidad en el servicio y la atención personalizada hacia cada uno de sus pacientes.
Clínica Marazuela tuvo su origen en el año 1955, anteriormente en Talavera de la Reina únicamente estaba el Hospital Municipal o Casa de Socorro (Actual Centro Cultural Rafael Morales). En ese año, el doctor José Marazuela González inició un expediente para la construcción de un sanatorio quirúrgico, obras de la que será arquitecto don César Casado de Pablos.
El edificio elegido para el sanatorio quirúrgico, estaba situado en la entonces llamada avenida del general Yagüe y situada en la carretera de Madrid, frente a los Jardines del Prado, lo que hoy lleva el nombre de Avenida de Extremadura. En el mencionado edificio, además de quirófanos, salas de curas, laboratorios, salas de Rayos X, cocinas y otros elementos propios de las clínicas, también se encontraba la vivienda del director. En aquel entonces se partió apostando por la innovación tecnológica, la instalación eléctrica se hizo con tubo “Bergman” empotrado, vanguardia en aquellos tiempos, desde su inicio y hasta la actualidad la empresa sigue haciendo gala de la innovación y la constante apuesta en nuevas tecnologías y desarrollo que hacen del hospital un centro completo y eficiente